_
_
_
_
_
Sedes

Pastor obtiene una plusvalía de 40 millones con la venta de inmuebles por 104,3 millones

El Banco Pastor ha obtenido una plusvalía de 39,7 millones de euros con la venta de inmuebles por importe de 104,3 millones, según informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco precisó que dentro del proceso de venta de inmuebles para su posterior alquiler ('sale and lease back') ha formalizado acuerdos con distintos inversores sobre un total de 41 oficinas, entre las que figuran las sedes principales en el Paseo de Recoletos en Madrid y en en el Paseo de Gracia en Barcelona.

Según fuentes del mercado, el Pastor ha vendido su sede en Madrid a la familia de empresarios García Baquero, dedicados al negocio de la alimentación.

Esta operación se enmarca dentro del anuncio del pasado mes de marzo de la entidad de proceder a la venta de 160 oficinas de las 650 que tiene distribuidas por toda España mediante la fórmula de 'sale & leaseback' a un plazo de veinte años, con lo que prevé ingresar unos 230 millones de euros.

El banco encargó la valoración, el diseño de la operación y la comercialización a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman y preveía que los potenciales compradores fueran inversores nacionales que busquen una inversión inmobiliaria que genere una atractiva rentabilidad desde su inicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_