Industria automovilística

Fiat dice que mantiene su interés por Opel

El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, renovó hoy su interés por llegar a un acuerdo con Opel, aunque esto "no depende" de la corporación con sede en Turín, precisó.

Marchionne hizo estas declaraciones a los periodistas a pesar de que, de momento, el fabricante austríaco-canadiense Magna parece ser el favorito para hacerse con el grupo alemán.

"Técnicamente, la negociación no está cerrada. Veremos", señaló, puntualizando que "si llega una llamada de teléfono del Gobierno alemán, bien, pero no la estamos esperando con ansia. Si llega, llega, de lo contrario, seguiremos haciendo nuestro trabajo".

Por su parte, tanto el ministro de Economía y Finanzas italiano, Giulio Tremonti, como el de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, consideraron ayer que la partida "sigue abierta".

Preguntado sobre la alianza con el grupo americano Chrysler, Marchionne se dijo "muy satisfecho". "Hemos casi completado la selección que dirigirá Chrysler. He encontrado gente buenísima. Es una empresa que tendrá un grandísimo futuro", concluyó.