Refinanciación

Caja Madrid y FCC concederán un préstamo de 100 millones a Realia

Caja Madrid y FCC ultiman un préstamo de 100 millones de euros a la inmobiliaria Realia, participada por ambos, en el marco de la refinanciación de su deuda, indicaron fuentes de la compañía.

En concreto, la caja y el grupo constructor y de servicios participarían en este préstamo a partes iguales, con un importe de 50 millones de euros cada uno.

Realia tiene muy avanzado el proceso de refinanciación de una deuda por unos 870 millones de euros, fundamentalmente integrada por crédito promotor, que vence este año.

El importe a refinanciar representa algo más de una tercera parte de la deuda financiera bruta total de la sociedad, que a cierre de 2008 se situaba en 2.419 millones de euros.

Con este acuerdo, la inmobiliaria presidida por Ignacio Bayón prevé extender y alargar el vencimiento de los créditos al promotor previstos para optimizar así la estructura financiera de la compañía.

Realia registró una pérdida neta de 9,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 26,7 millones contabilizado en el mismo periodo de 2008. La cifra de negocio cayó un 48,8% entre enero y marzo, hasta situarse en 78,4 millones.

En los últimos tres ejercicios (2006-2008), ante la expectativa de cambio de ciclo, Realia ha implementado tres principales líneas estratégicas que pasan por reforzar de manera importante la actividad patrimonial en activos 'prime', su expansión internacional y reducir "significativamente" la exposición a la actividad residencial en España.