_
_
_
_
_
Aerolíneas

SAS reduce un 17,2% el número de pasajeros transportados hasta mayo

El grupo escandinavo Scandinavian Airlines System (SAS) transportó de enero a mayo 10,1 millones de pasajeros, lo que se traduce en un descenso del 17,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

En cuanto al factor de ocupación, registró durante los primeros cinco meses del año una caída de 3,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 66,4%. SAS rebajó la oferta un 13%, mientras que el tráfico en términos de demanda cayó un 17,7%.

El número de pasajeros transportados en mayo fue de 2,2 millones, un 17,1% menos frente al mismo mes de 2008. SAS registró en mayo un descenso del 16,7% en su capacidad y recortó el tráfico medido en términos de demanda un 18,1%.

La tasa de ocupación se situó en el 71,5%, 1,2 puntos porcentuales por debajo de la obtenida durante el mismo mes del año pasado.

La aerolínea recordó que el mercado se caracteriza actualmente por la desaceleración de la demanda, provocada por la debilidad de las condiciones macroeconómicas. "El mercado es más impredecible y es incierto el momento en el que se producirá la recuperación", recalcó la compañía.

SAS recordó que está actualmente implementando una nueva estrategia para asegurar la futura rentabilidad del grupo aéreo, con unos recortes de costes de unos 4.000 millones de coronas suecas (366 millones de euros) y una reducción del 20% de la capacidad.

En este sentido, la compañía destacó que la reestructuración de los costes se incrementará "de manera sustancial" con respecto a lo establecido anteriormente para el presente ejercicio, gracias a la retirada adelantada de los aviones, el aumento de las jubilaciones anticipadas y la devolución de los gastos de arrendamiento de aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_