Acuerdo

Bodegas Torres se alía con una empresa china para elaborar vino en el país

Bodegas Torres ha decidido incrementar su presencia en China a través de la elaboración de sus propios caldos en el país. El proyecto, que ha sido impulsado junto a las bodegas locales Grace Vineyard, permitirá que los caldos empiecen a comercializarse a partir de este mismo mes.

Grace Vineyards es una compañía vinícola creada por emprendedores chinos y franceses en 1997 con sede en la provincia de Shanxi. Además, Torres China, filial de las bodegas en el gigante asiático, distribuye los productos de Grace Vineyards en todo el país. El presidente de la compañía catalana, Miguel Torres, explicó a Efe que el objetivo es lanzar una producción inicial de 12.000 botellas, que se destinarán por completo a este mercado asiático.

La compañía catalana está presente en el mercado asiático desde mitades de los años 90. Torres China es actualmente la segunda mayor firma de distribución de vinos en el país, donde registró una facturación superior a 10 millones de euros en 2008. El presidente de Bodegas Torres aseguró que para este año espera llegar "a los 12 millones de euros de volumen de ventas", ya que se trata de un mercado con mucho potencial y que la firma puede crecer con él.