_
_
_
_
_
Terrorismo

Hallado un zulo de ETA en la localidad madrileña de Las Rozas

Las fuerzas de seguridad están analizando el material hallado en un zulo de la banda terrorista ETA que está mañana han encontrado unos obreros de la construcción en la localidad madrileña de Las Rozas, han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

Fuentes policiales indicaron a Europa Press que además de una pistola, un temporizador con el anagrama de la banda terrorista, se encontró aproximadamente un kilo de una sustancia que a primera vista podría tratarse de nitrato amónico.

Para confirmar el tipo exacto del explosivo del que se trata, los agentes enviarán esa sustancia al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Los enseres encontrados estaban metidos en sendas bolsas. Su descubrimiento se produjo cuando unos obreros estaban trabajando con una retroexcavadora, en el linde que separa a dos parcelas, con el objetivo de poner los cimientos de una obra que iba a empezar a construirse.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación están rastreando la zona próxima al zulo por si la banda terrorista hubiera escondido en ese área más material. Al mismo tiempo, los servicios de la Benemérita tratan de establecer cuánto tiempo llevaba abandonado y en qué momento pudo ser usado para cometer atentados en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_