Obama y Merkel comienzan su reunión bilateral
El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, comenzaron hoy una reunión bilateral para tratar asuntos como Oriente Medio o Afganistán.
Antes de comenzar su reunión, Obama y Merkel participaron en una breve ceremonia en el castillo de Dresde, en la que el presidente estadounidense firmó en el Libro Dorado de visitantes distinguidos de la ciudad.
"Greetings from the people of the United States" ("Saludos del pueblo de Estados Unidos"), inscribió Obama en el libro al depositar su firma. Tras su encuentro, que durará aproximadamente una hora, los dos líderes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa.
El mandatario estadounidense, acompañado de Merkel, se desplazará esta tarde al campo de concentración de Buchenwald, que uno de sus tíos abuelos, Charles Payne, contribuyó a liberar en la II Guerra Mundial.
Obama concluirá su breve estancia en Alemania, de apenas 24 horas, con una visita a la base militar de Landsthul, donde visitará a los soldados estadounidenses ahí estacionados y el hospital militar donde se atiende a los heridos procedentes de Irak y Afganistán.
El presidente llega a Alemania procedente de El Cairo, donde el jueves pronunció un discurso al mundo musulmán en el que ofreció un "nuevo comienzo" basado en el respeto mutuo e instó a "acabar este ciclo de sospecha y discordia". Durante su encuentro con Merkel, los dos líderes abordarán ese discurso y las recientes reuniones del presidente estadounidense con líderes de Oriente Medio.
Obama, que comenzó su actual gira en Arabia Saudí el miércoles, partirá esta misma noche hacia Francia, donde mañana participará en los actos de conmemoración del sexagésimo quinto aniversario del Desembarco de Normandía.