Goldman Sachs cree que el barril de crudo alcanzará los 85 dólares a finales de año
Goldman Sachs ha elevado sus previsiones para el precio del petróleo para finales del 2009 a 85 dólares por barril desde un previo a 65 dólares, e introdujo un nuevo precio final para el 2010 a 95 dólares.
"La reciente escalada del crudo estadounidense posiblemente no sea otra cosa que la primera etapa de la recuperación de los precios que, esperamos, acompañará una recuperación de la actividad económica", dijo Goldman en una nota.
El petróleo cerró con un descenso de más de 2 dólares ayer tras un reporte de la Administración de Información de la Energía acerca de que los inventarios estadounidenses de crudo crecieron 2,9 millones de barriles, contra expectativas de una reducción de 1,4 millones de barriles según un sondeo de Reuters.
La recuperación del precio del petróleo en los últimos meses se debe, entre otros factores, a la suvida de los mercados bursátiles europeos y la debilidad del dólar, según los expertos.
Gran parte de la recuperación del petróleo este año ha seguido a las ganancias en los mercados bursátiles, pues los inversores busca allí señales de una recuperación económica, mientras que un dólar más débil puede mejorar el atractivo del crudo y otras materias primas como protección contra la inflación, agregan.