_
_
_
_
_
Vivienda

Los tipos de interés hipotecarios en EE UU marcan su nivel máximo desde diciembre

El interés medio de los préstamos hipotecarios a 30 años con tipo fijo en EEUU alcanzó el 5,29%, su nivel más alto desde el pasado mes de diciembre, frente al nivel del 4,91% registrado la semana pasada, informó hoy la compañía hipotecaria tutelada por el Gobierno Freddie Mac.

El repunte de los tipos de interés de las hipotecas, que no habían registrado un nivel tan elevado desde que el pasado 11 de diciembre se situaran en el 5,47%, supone un varapalo a los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) para abaratar los costes crediticios.

A este respecto, el banco central de EEUU ha anunciado en los últimos meses diversas medidas, incluyendo su decisión de adquirir bonos del Tesoro a largo plazo y titulizaciones hipotecarias, lo que logró reducir los tipos hipotecarios hasta un mínimo del 4,78% en abril.

Por su parte, el interés medio de las hipotecas a 15 años subió hasta el 4,79%, frente al 4,53% de la semana anterior.

Esta tendencia al alza de los costes de las hipotecas provocó una caída del 16,2% en las solicitudes de hipotecas durante la semana que concluyó el pasado 29 de mayo, lo que supone su mayor descenso en siete meses, según informó la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_