S&P revisa la perspectiva de British Airways ante el empeoramiento de las previsiones de beneficio
Standard & Poor's (S&P) revisó hoy la perspectiva de British Airways de estable a negativa ante el posible empeoramiento de las previsiones de beneficio de la aerolínea británica.
El analista de Standard & Poor's Eve Greb consideró que la revisión de la perspectiva refleja que las previsiones de negocio de British Airways para el ejercicio fiscal 2010 se han deteriorado, después de la reciente revisión de la aerolínea en cuanto a sus posibles pérdidas operativas.
Greb agregó que British Airways podría contabilizar unos resultados operativos en el ejercicio fiscal 2010 -que finaliza en marzo de 2010- parecidos a los del año anterior, periodo en el que contabilizó unas pérdidas operativas de 220 millones de libras (250 millones de euros).
La agencia de calificación internacional recordó las débiles condiciones económicas y la caída del tráfico de pasajeros de clase 'business'. De esta manera, apuntó la posibilidad de que British Airways registre un ulterior deterioro antes de que finalice el presente ejercicio fiscal, el 31 de marzo de 2010.
S&P recordó que el sector aéreo es una industria "cíclica" y con unos costes por combustible "volátiles" y que British Airways concentra sus beneficios en las rutas intercontinentales.
No obstante, también señaló la "fuerte" posición de la compañía en el aeropuerto de Londres-Heathrow, la posibilidad de que extienda su red de rutas, el "buen" historial de beneficios y su "adecuada" base de liquidez. Asimismo, recordó la potencial fusión de la aerolínea británica con Iberia.