Industria automotriz

Suzuki aplica desde mañana en Gijón un ERE para toda la plantilla

La planta de Suzuki inicia mañana viernes un expediente de regulación que afectará a la totalidad de la plantilla integrada por 277 trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales. Este es el primer expediente de regulación de empleo que se registra en la planta de Gijón desde 1994.

La planta permanecerá cerrada todos los viernes de este mes de junio, ocho días en julio y diez días en septiembre. También está previsto previstas regulaciones en octubre y noviembre aunque aun están pendientes de acordarse entre la empresa y los sindicatos. En total, el ERE tendrá una duración de 36 días. El objetivo es reducir la producción para evitar que "aumente el stock".

Las ventas en el sector cayeron en un 53,5 por ciento en el mes de abril un dato que se corresponde con la planta de la multinacional en Gijón. Según fuentes del comité de empresa, en los últimas semanas se ha registrado un aumento en los pedidos, que los sindicatos atribuyen a un factor estacional al ser el verano la época del año en la que más motocicletas se venden. El sector está a la espera de que el Gobierno apruebe las ayudas para la compra de motocicletas, que reclamó el Gobierno del Principado, al igual que se hizo con los vehículos.

"Hay mucha gente está esperando a ver si se aprueban esas ayudas que serían muy importantes para estimular la demanda, pero hasta que eso no se produzca el mercado sigue estando muy bajo", comentaron fuentes de la empresa.