Nuevo modelo

Tata prevé lanzar el Nano en Estados Unidos dentro de dos años

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio del mismo nombre, espera poder comercializar el modelo 'ultra-barato' Nano en el mercado estadounidense dentro de dos años, para lo que tendrá que cumplir con las normativas en materia de seguridad y sobre emisiones del país, según indicó el presidente de la compañía, Ratan Tata, en un encuentro sobre Negocios Globales Sostenibles en Nueva York.

"Tendrá que cumplir con todos los estándares sobre emisiones y de choque y esperamos que dentro de dos años podamos ofrecer este vehículo en Estados Unidos", explicó el máximo responsable de la multinacional asiática.

La comercialización de este vehículo en el mercado estadounidense de este coche de precio bajo se une a los planes de expansión internacional de la empresa, que contemplan la introducción del Nano en 2011 en el mercado europeo.

Este automóvil de cuatro plazas fue presentado internacionalmente en enero de 2008 y se lanzará en India durante el próximo mes de julio. La demanda de este coche en el país ha sido tal que la compañía ha tenido que realizar un sorteo para la entrega de las primeras 100.000 unidades del coche.

Por otro lado, el presidente de Tata Motors afirmó que su empresa está trabajando en la actualidad en el desarrollo de vehículos que puedan circular con combustible alternativos a la gasolina o al gasóleo, como por ejemplo baterías o biocombustibles.