_
_
_
_
_
Estrategia

Eroski realizó compras por valor de casi 5.000 millones a proveedores españoles en 2008

Eroski realizó compras por valor de casi 5.000 millones de euros a más de 7.600 proveedores españoles durante el pasado año, en línea con su estrategia de promoción de productos de la tierra en todos sus centros comerciales, informó hoy el grupo de distribución.

Durante el pasado año, la empresa amplió su red comercial con la apertura de 164 nuevos establecimientos comerciales y la incorporación de 2.200 trabajadores.

Eroski continúa además con su intención de transformar la condición de todos sus trabajadores en socios cooperativistas y de sus sociedades mercantiles en cooperativas mixtas. Concretamente, de los 52.711 empleados que componen la plantilla, 14.733 son propietarios.

El grupo intensificó además su oferta de bajo precio como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, lo que se tradujo en un ahorro de 108 millones de euros para los clientes gracias al ahorro de hasta el 30% en productos de su marca y a las promociones comerciales llevadas a cabo a lo largo del pasado año.

Refuerzo de la oferta comercial

Eroski ha reforzado este año su oferta comercial con el lanzamiento de la gama permanente 'el más barato', más de 800 referencias con un descuento permanente del 30%, lo que permitirá a los hogares ahorrar 1.223 euros al año.

De esta forma, Eroski sigue la estela marcada por Carrefour y Mercadona, que también han orientado sus políticas comerciales al ahorro con el fin de reducir el precio de la cesta de la compra para adaptarse a la actual coyuntura económica.

En su gran mayoría son productos de marca propia, pero dentro de la gama 'el más barato' hay también productos de fabricante, aunque en menor cantidad. De este modo, Eroski se asegura que el cliente tenga a su disposición ambos tipos de producto y pueda decidir libremente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_