Caixanova ofrece recomprar una emisión de obligaciones subordinadas por hasta 97 millones
Caixanova ofrece recomprar la primera emisión de obligaciones especiales subordinadas de la entidad por un importe máximo de 97 millones de euros, informó hoy la caja de ahorros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, Caixanova anunció que con anterioridad al lanzamiento de esta oferta a los titulares de dicha emisión, ha recomprado bonos por un importe nominal total de 102,55 millones de euros. La oferta cuenta con la correspondiente autorización del Banco de España, 'luz verde' para la que Caixanova asumió el compromiso de realizar una emisión de participaciones preferentes por importe de 130 millones de euros.
En cumplimiento de dicho compromiso, Caixanova registró en la CNMV el pasado 15 de mayo una nota sobre dicha emisión de preferentes, que se encuentra actualmente en periodo de suscripción. En cuanto a la oferta de recompra de bonos, el precio ofrecido por Caixanova asciende al 55% del valor nominal de cada bono, 27.500 euros más los intereses devengados hasta el día anterior a la liquidación de la oferta el 19 de junio.
Caixanova se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de la oferta, así como a desistir o revocarla en cualquier momento antes de las 17.00 horas del próximo día 15.
Los titulares de los bonos podrán remitir sus aceptaciones a la entidad agente, Deutsche Bank, desde hoy día 4 de junio, y deberán ser recibidas antes de las 17.00 horas del día 12 de junio.
En la medida en que la oferta se formula por un importe máximo de 97 millones de euros, sujeto al derecho de Caixanova de modificar este importe en cualquier momento, en caso de que la demanda recibida válidamente supere la oferta, se procederá al prorrateo.