Los bancos Standard Chartered y HSBC emitirán bonos en yuanes en China
Los bancos británicos Standard Chartered y HSBC fueron los primeros extranjeros que anunciaron sus intenciones de emitir bonos en yuanes en el mercado interbancario chino, informó hoy el diario Shanghai Daily.
Standard Chartered China, filial de la entidad en el gigante asiático, señaló que emitirá hasta 3.500 millones de yuanes (361 millones de euros, 512 millones de dólares) en bonos, aunque aún no hay una fecha prevista para la operación.
Por su parte, HSBC China, que ya obtuvo el permiso para estas operaciones en Hong Kong, también mostró su intención de emitir bonos denominados en yuanes en China, aunque no reveló la cantidad.
El pasado mayo, la ciudad de Shanghai, el principal enclave económico y comercial del país asiático, anunció que permitiría emitir bonos denominados en yuanes a los bancos extranjeros establecidos en ella.
Las autoridades de la ciudad también anunciaron la puesta en marcha de un periodo de prueba para estas operaciones, aunque no hicieron público el calendario para su aplicación.
Esta medida forma parte la estrategia puesta en marcha por las autoridades de la metrópoli para cumplir con el objetivo del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) de que Shanghai se convierta en un centro financiero internacional para el 2020.
Hasta finales del 2008, 17 bancos extranjeros operaban en Shanghai, cuyos activos totales alcanzaron a finales del año pasado 845.100 millones de yuanes (90.968 millones de euros, 123.862 millones de dólares).