Cavalli vende el 30% de su firma al fondo Clessidra
El diseñador Roberto Cavalli ha llegado a un acuerdo para vender el 30% de su firma de moda al fondo de inversión Clessidra.
El modisto italiano asegura que la enseña Cavalli está valorada, aproximadamente, en 300 millones de euros. De esta forma, la entrada de Clessidra en el capital alcanzaría un precio 90 millones. Sin embargo, la cuantía final de la operación no se fijará hasta finales de septiembre. El diseñador confía en cualquier caso en adelantar el cierre de la operación, incluso llevarla a cabo antes de que concluya junio.
En una entrevista al diario Il Sole 24 ore, Cavalli asegura que uno de los primeros objetivos de la nueva sociedad será la búsqueda de un consejero delegado. Además, el diseñador asegura que otros inversores también mostraron su interés por entrar en el capital. Entre ellos, menciona al principal accionista de Arcelor, Lakshmi Mittal, y a diversos inversores árabes.
Hace sólo unos días, Cavalli aseguraba que la venta de una participación de la firma no tenía por qué ser la mejor alternativa para la compañía, por la pérdida de control sobre ésta.