_
_
_
_
Astilleros

La SEPI no intervendrá en el accionariado de las antiguas plantas de Izar

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no tiene intención de participar en la posible búsqueda de nuevos accionistas para los centros de Izar que fueron privatizados en 2006 en el marco de la liquidación del grupo público.

Esta es la posición que los responsables de la sociedad defendieron ayer ante los sindicatos en la comisión de seguimiento de la venta de los astilleros de Gijón, Sevilla y Sestao, explicaron en fuentes del holding público. No obstante, la SEPI subrayó que sí mantiene sobre la mesa las salvaguardas laborales negociadas hace tres años, que garantizan puestos de trabajo alternativos a los trabajadores de estos centros que se vean afectados por el fracaso del proyecto empresarial de los nuevos propietarios.

Los representantes de UGT y CC OO en la reunión transmitieron su preocupación por los problemas que atraviesa el astillero gijonés de Juliana, propiedad de Factorías Vulcano, que la semana pasada solicitó concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Oviedo. También expresaron su temor por el futuro de Astilleros de Sevilla, controlados en un 80% por Astilleros de Huelva (con una situación financiera delicada) y en el 20% restante, por Contenemar.

Archivado En

_
_