_
_
_
_
_
Recesión

Juncker de Luxemburgo ve la recuperación de la UE en 2010

La caída en la economía europea podría estar tocando fondo, con un ruta a la recuperación probablemente en algún momento del 2010, dijo el jueves el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"Hay un número de indicadores positivos, por lo que se puede suponer que la economía europea ya no está en caída libre, sino que estamos llegando lentamente al fondo, desde donde podemos volver lentamente hasta arriba", le dijo a la prensa en un encuentro electoral.

"Pero me apego a mi creencia de que la recuperación vendrá sólo en el curso del 2010", afirmó.

Más temprano el jueves, en entrevista con Reuters, Juncker dijo que un posible cambio de algunas de sus responsabilidades como ministro de Finanzas de Luxemburgo no significaba que pensase dimitir como presidente del Eurogrupo.

Un funcionario de su partido dijo que Juncker había dicho en un evento electoral en Luxemburgo la tarde del miércoles que renunciaría a su puesto como ministro de Finanzas.

Eso supondría su renuncia como jefe del Eurogrupo, el cuerpo de discusión política informal que reúne a los ministros responsables de los asuntos económicos o financieros y al Banco Central Europeo.

Pero Juncker le dijo a Reuters que el plan implicaba solamente una posible transferencia de algunas tareas económicas y financieras dentro del Gobierno si su partido ganase las elecciones del domingo.

"Esto no implica necesariamente que yo dejaré la presidencia del Eurogrupo. Podría ser pero no es obligatorio". dijo. "Si es internamente posible, continuaré", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_