Fútbol

Los 'petrodólares' aumentan su presencia en la Premier League

El multimillonario de Abu Dhabi Sulaiman al Fahim dijo el miércoles que, junto con un grupo de inversores, ha firmado un acuerdo en dos fases para comprar el club Portsmouth, de la Premier League, y esperan concretarlo a finales del verano.

Fahim, miembro de la junta directiva del Abu Dhabi United Group for Development, que compró el Manchester City el año pasado, dijo a Reuters que iba a viajar a Inglaterra el miércoles para cerrar las negociaciones.

"El acuerdo se realizará en dos fases (...), ahora estamos llevando a cabo las diligencias correspondientes y esperamos completar el trato antes del verano", señaló el empresario.

El Portsmouth, que ganó la Copa FA en 2008, acabó esta temporada en el puesto 14 de la liga inglesa, cuatro puestos por encima de la zona de descenso.

El acuerdo de la venta del club se estaba llevando a cabo con Falcon Group como intermediario, compañía especialista en administración de patrimonio privado y activos, que también invertirá, indicó Fahim, que podría convertirse en el presidente del club.

El multimillonario asiático se negó a revelar la cantidad de dinero del acuerdo, aunque aclaró que era suficiente para que el Portsmouth no tenga deudas parecidas a las de otros clubes.