Viscofan incrementa un 12,4% la retribución a los accionistas
Viscofan ha incrementado un 12,4% la retribución total a los accionistas en relación con el pasado ejercicio, a través de la devolución parcial de la prima de emisión (0,29 euros), la prima de la asistencia a la junta (0,005 euros) y el dividendo a cuenta de 0,205 euros abonado el pasado 28 de enero, informó hoy la compañía.
La junta accionistas de Viscofan, reunida hoy en Pamplona, aprobó la devolución parcial de la prima de emisión en una cuantía un 16% superior a la del ejercicio precedente. El reintegro se hará efectivo a partir del próximo 25 de junio.
Asimismo, se acordó reducir capital mediante la amortización de 131.197 acciones en cartera de la propia sociedad, representativas del 0,28% del capital.
El pago de dividendos, la devolución de la prima de emisión, la prima de asistencia a la junta y la recompra de acciones suponen que Viscofan destina más de 25 millones de euros a retribuir al accionista en el presente ejercicio. Esta cuantía equivale al 45% del beneficio por acción generado en 2008.
Durante su intervención en la junta, el presidente de Viscofan, Jaime Echevarría, destacó el buen momento en el que se encuentra la empresa a pesar de la "difícil" coyuntura económica. "Viscofan se encuentra en la mejor disposición para cumplir un ejercicio más con los objetivos que nos hemos marcado a nivel de resultados", afirmó.
La junta de accionistas dio también el visto bueno a las cuentas anuales de 2008, cuando la compañía obtuvo un beneficio neto de 51,4 millones de euros, un 11,3% más que el año anterior, y un importe neto consolidado de la cifra de negocio de 551,8 millones, un 9% más.
Por otro lado, los accionistas ratificaron el nombramiento de José Domingo de Ampuero y Osma como miembro del consejo de administración, en sustitución del fallecido José María Cuevas Salvador.