_
_
_
_
Textil

El sector de la moda infantil eleva su facturación un 7,4% en 2008, hasta 930 millones

La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri), integrada por más de 200 compañías del sector de la moda infantil y la puericultura, cerró 2008 con una facturación de 930 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,4% respecto al año anterior.

En rueda de prensa, el nuevo presidente de Asepri, Vicente Mompó, señaló que, a pesar de este crecimiento, el sector "está en crisis" y manifestó que durante el segundo semestre del pasado año se registró un descenso del consumo del 0,91% respecto al mismo periodo de 2007.

No obstante, reconoció que el descenso del consumo en la moda infantil y la puericultura "es menos acusado que en otros sectores" debido a que los padres no escatiman en gastos para atender las necesidades de sus hijos y a que el rápido crecimiento de los niños obliga a una renovación constante de su vestuario.

Según los datos de 2008, el peso de la exportación en la facturación total del sector es del 25,76%. Mompó destacó que el hecho de que Italia, donde se exige una gran calidad y diseño de las prendas, sea el principal país de destino de las exportaciones nacionales pone de manifiesto que las empresas españolas están en la "elite" de la moda infantil mundial.

La Unión Europea se mantiene como el "mercado natural" de las empresas que integran Asepri, al concentrar el 77% de las exportaciones de moda infantil y el 87,2% de las de puericultura.

La patronal advirtió de que las nuevas normativas europeas "muy duras y fuertes" referidas a los artículos de bebé pueden desembocar en un "cambio de tendencia" en la ubicación de las factorías de producción.

Archivado En

_
_