_
_
_
_
_
Delito

La Audiencia de Madrid condena a 5 años a un exdirectivo de Citibank por estafa

La Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a C.R.O., ex director de Recursos Humanos de la financiera en España de Citibank, Citifin, a cinco años y tres meses de cárcel por un delito agravado y continuado de estafa y otro de falsedad, según una sentencia conocida hoy.

El tribunal también ha impuesto al condenado -C.R.O.- una multa de 10.120 euros, y le ha obligado a indemnizar al grupo Citibank con 476.561 euros, el importe total de las facturas falsas que emitió entre 2002 y 2004, y del que se apropió cuando trabajaba para la entidad.

La Audiencia madrileña le ha considerado único responsable de los delitos, y ha absuelto a su sobrino, J.F.R, y a un tercer acusado, J.R.D, de 28 y 27 años, respectivamente, de los cargos de apropiación indebida, estafa y falsedad por los que han sido juzgados, al considerar que las pruebas analizadas son "insuficientes" para acreditar su participación en los hechos.

El Ministerio Fiscal había pedido en la vista oral once años de prisión para C.R.O. por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro de apropiación indebida, mientras que para su sobrino solicitó ocho años, y para J.R.D., tres años.

Citibank y el sindicato CC OO ejercieron como acusaciones particular y popular en la causa, respectivamente, y solicitaron peticiones de prisión similares a las de la acusación pública.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_