Dimite un consejero de Martinsa por discrepancias sobre el pago a los acreedores
El consejero de Martinsa Fadesa Juan Carlos Rodríguez Cebrian ha presentado su dimisión al cargo por discrepancias sobre la propuesta de pago a acreedores realizada por la empresa, actualmente en situación de suspensión de pagos.
Rodríguez Cebrián también argumenta que la remisión de información a los consejeros previa a una reunión del consejo se realiza con poca antelación.
Según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ello le impide un análisis "detallado y detenido" de la documentación y le ha obligado a abstenerse en las votaciones de los últimos consejos.
El ex director general del grupo Inditex representaba en el consejo de Martinsa a la sociedad Aguiera Inversiones, sociedad que tiene junto a Dolores Ortega (sobrina de Amancio Ortega). A través de la firma, ambos son el segundo máximo accionista de Martinsa, con un 6,9% de su capital, después de sus dos socios de control, Fernando Martín y Antonio Martín.
El representante de esta sociedad ya se abstuvo en la votación del consejo sobre las cuentas de la inmobiliaria correspondientes al ejercicio 2008 "por no ser posible valorar la corrección o incorrección" de las mismas.
Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega entraron en el capital de Martinsa Fadesa pocos después de la integración de las dos empresas, junto con los hermanos Salazar, y varias cajas de ahorro al suscribir una amplición de capital por un importe total de 462,05 millones d euros. Este importe se destinó a pagar parte de la oferta pública de adquisición de acciones por la que Martinsa se hizo con Fadesa.