_
_
_
_
Expansión

BBK cerrará en dos meses 18 sucursales, pero entra en Guipúzcoa con dos oficinas

BBK redefine su estrategia de expansión. La entidad de ahorro vizcaína concluirá en dos meses una retirada controlada en las zonas donde el negocio ligado al préstamo hipotecario se resiente, lo que supondrá el cierre de 18 sucursales. A la vez ha iniciado su crecimiento en Guipúzcoa, territorio vecino y hasta ahora inexplorado, con la apertura de sus dos primeras oficinas.

BBK y Kutxa le están restando argumentos a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre posibles prácticas contrarias a la competencia ejercidas por estas dos entidades y Vital Kutxa y CAN de Navarra y que les ha supuesto ha una multimillonaria sanción que está recurrida. Las cuatro cajas, en una estrategia que aseguran es puramente mercantil, han entrado en los territorios de origen de cada una a la búsqueda de un negocio más basado en el ahorro y en otros productos que sólo en las hipotecas.

BBK anunció ayer una iniciativa más en esta línea. Se repliega en algunas zonas de Madrid, Andalucía y Levante, y contará con dos sucursales en Zarauz y Eibar (Guipúzcoa), además de las tres que ya tiene en Navarra. Kutxa, que también esta presente en la comunidad foral, al igual que Vital, tiene previsto entrar en Vizcaya con una sucursal en Ermua.

Archivado En

_
_