Caja Madrid coloca sus preferentes entre 80.000 clientes
Caja Madrid anunció ayer que ha colocado con éxito entre 80.000 clientes su emisión de participaciones preferentes en 2.700 millones de euros, a los que se podrán añadir otros 300 millones que quedan por cubrir correspondientes al canje de las anteriores emisiones de preferentes de la entidad. Los suscriptores de este producto podrán suscribir estos nuevos títulos a partir del 18 de junio. Hasta la fecha ya se ha solicitado el canje del 75% de los tenedores de anteriores emisiones.
El pasado 22 de mayo, la caja lanzó una emisión inicial de 1.500 millones que cubrió en apenas dos días. Por eso, solicitó una ampliación hasta 3.000 millones de euros y ha pasado así a protagonizar la mayor operación reciente de este tipo en España. El éxito de sus títulos se basa en su alta remuneración: paga un cupón trimestral del 7% en sus cinco primeros años de vida y de euríbor a tres meses más 475 puntos básicos el resto de su vida.
Advertencias de la CNMV
Recientemente, la CNMV recordó que esta alternativa de inversión conlleva riesgos. Estos títulos son a perpetuidad y como cuentan con una liquidez bastante baja, es posible que el inversor no recupere toda su inversión inicial.
Caja Madrid insistía ayer en que sus clientes han decidido adquirir sus preferentes "tras recibir información detallada de las características de la emisión y asesoramiento personalizado en su oficina".
Los títulos serán adjudicados por orden cronológico de solicitud y no habrá prorrateo.