Acer incorpora el Android de Google a sus 'netbooks'
Acer puede ser el primer fabricante de PC en introducir Android, el sistema operativo de Google, en los netbooks. La empresa anunció ayer que el primer dispositivo con este software estará disponible en el tercer trimestre.
El movimiento de Acer puede suponer una amenaza para Microsoft, dominador del negocio de los sistemas operativos. Android fue lanzado inicialmente para los smartphones, pero ha empezado a dar el salto hacia otros dispositivos inalámbricos. Fuentes del sector señalan que también HP o Dell están estudiando implantar Android en algunos netbooks.
Acer, tercer fabricante mundial de PC con una cuota de mercado del 13%, aseguró que Android va a generalizarse en este segmento, y advirtió que no conoce ningún otro sistema operativo que pueda facilitar el encendido del ordenador en 18 segundos y el apagado en 8 segundos. La relevancia de esta estrategia puede ser mayor dada la expansión de los netbooks. Según Gartner, sus ventas se van a duplicar en 2009 hasta 21 millones de unidades.