Justicia

EEUU investiga a las tecnológicas por un posible pacto para no robarse empleados

El Departamento de Justicia de EE UU ha abierto una investigación a la industria tecnológica, con especial atención en Google, Yahoo y Apple, ante la sospecha de que podrían haber pactado no robarse empleados, lo que violaría la libre competencia.

Según informa hoy 'The Washington Post' en su edición digital, la investigación está todavía en un estado muy incipiente y abarca de manera amplia a toda la industria, aunque está centrada en el buscador estrella de internet, Google, su competidor Yahoo, y el fabricante de dispositivos electrónicos Apple..

Según las fuentes citadas por el Post, el Departamento de Justicia sospecha que existe un pacto tácito entre estas empresas para no robarse empleados, lo que supondría un ataque a las normas de la libre competencia.

En los últimos tiempos, el Departamento de Justicia ha sometido a un intenso escrutinio a las empresas tecnológicas que, con sus actividades en varios sectores, han provocado una profunda transformación no sólo de su industria, sino también del sector de la comunicación y la publicidad.

De esta forma, se han revisado los vínculos que existen entre Google y Apple, así como los acuerdos que tiene la primera con la industria editorial para la publicación de libros.

La responsable de los temas de competencia en el Departamento de Justicia, Christine Varney, ha indicado en varias ocasiones que planea estudiar con detenimiento los efectos que está teniendo la entrada de estas empresas en sectores donde pueden dañar la libre concurrencia y los derechos de los consumidores.