Política

Aznar replica a quienes reclaman su vuelta que se siente "muy bien representado" por Rajoy

El presidente de la Fundación FAES del PP y ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar, replicó hoy a quienes consideran conveniente su vuelta a la vida política que no se cree "indispensable" y que se siente "muy bien representado, dirigido y gobernado" por el actual presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, quien, según auguró, será "un excelente gobernante para España".

Jose María Anar, ex presidente de Gobierno
Jose María Anar, ex presidente de Gobierno

Aznar respondió con estas palabras a dos admiradores que, durante un coloquio en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, le preguntaron qué más tendría que pasar en España para que él decida volver a presentarse para liderar de nuevo el PP.

El que fuera el inquilino de La Moncloa entre 1996 y 2004 reiteró que él no es uno de esos responsables políticos que "se sienten indispensables". "A mi eso no me pasa", confesó, recordando que, por no tener ese sentimiento, decidió marcharse "voluntariamente" tras ocho años en el poder y no optar a un tercer mandato.

No obstante, en otro momento de su diálogo con los asistentes a su conferencia, Aznar garantizó que él será uno de "los que responderá positivamente" cuando, como él desea, exista voluntad política y se aliente la recuperación del espíritu de la Transición que "ha dilapidado" el Gobierno socialista.

Durante el coloquio, el ex jefe del Ejecutivo se mostró muy crítico con "el nivel del debate político" en España que, desde su punto de vista es "más que preocupante". "El rasero común actual es increíblemente bajo", sentenció, achacando fundamentalmente esta circunstancia a la negativa de Zapatero a discutir sobre los temas "realmente importantes".