El crudo OPEP se dispara un 4% hasta los 66,35 dólares
El crudo de referencia de la OPEP volvió a revalorizarse el lunes, cuando el barril alcanzó un precio de 66,35 dólares, un 4% más que la sesión anterior, informó hoy el Viena el cartel energético.
Ese nuevo repunte de 2,64 dólares situó el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su marca más alta desde el pasado 15 de octubre.
La tendencia alcista que vive la cotización del petróleo desde hace varias semanas ha situado el precio medio del crudo OPEP en el mes de mayo en 56,98 dólares por barril, el 13,5% por encima del registrado en abril.
La OPEP decidió el jueves no alterar su cuota de producción ante las primeras señales de recuperación económica y el reciente fortalecimiento del precio del barril.
En ese sentido, la consultora especializada JBC se refirió en su análisis de hoy a los optimistas datos sobre el aumento de la producción industrial en Estados Unidos y en China y sobre la reducción de las reservas de crudo en EE UU.
Los petróleo de referencia internacional también siguieron ayer su tendencia al alza, cuando el Texas estadounidense cerró a 68,58 dólares/barril, el valor más alto en casi siete meses.
Por su parte, el Brent de referencia en Europa alcanzó los 67,97 dólares por barril.