_
_
_
_
_
Empresas

Dermoestética pedirá en dos semanas autorización a la CNMV para su OPA sobre acciones propias

Corporación Dermoestética solicitará en un plazo aproximado de dos semanas autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título, informó hoy la compañía.

La junta general de accionistas de Corporación Dermoestética aprobó la pasada semana la OPA sobre acciones propias, planteada por el consejo de administración de la compañía el pasado 22 de abril para la amortización del 47,34% del capital social.

Los accionistas aplaudieron por unanimidad este reparto de liquidez, fijado en casi 100 millones de euros, proveniente de la venta de la filial británica de Corporación Dermoestética en febrero de 2008.

El presidente y consejero delegado de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ratificó ante la junta su intención de acudir a la OPA, como máximo accionista, pero sin aumentar "sustancialmente" su participación, fijada actualmente en el 52,04%, y sin rebajarla tampoco por debajo del 50,01%.

Suescun resaltó su pretensión de que la OPA "se haga efectiva en el menor tiempo posible", aunque señaló que están sujetos a los plazos establecidos por la CNMV, que "tiene que admitirla a trámite primero y luego autorizar la oferta". Una vez que eso suceda, "nuestra intención es hacerla efectiva en el plazo de un mes", manifestó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_