Natra abandona la previsión de reducir hasta el 25% su participación Natraceutical
Natra ha abandonado su previsión inicial de reducir hasta el 25% su participación en la biotecnológica Natraceutical, tras alcanzar un acuerdo con la suiza Barry Callebaut en virtud del cual la compañía española reestructurará su grupo por líneas de negocio, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras las negociaciones mantenidas para integrar en Natra la división de chocolate para el consumidor de Barry Callebaut, que opera bajo el nombre de 'Stollweck', ambas partes han alcanzado un acuerdo sobre la estructura para la implementación de la operación, que prevén ejecutar el próximo septiembre. Natra explicó que reestructurará su grupo por líneas de negocio a través de dos 'subholdings', "facilitando su crecimiento y una mayor eficiencia".
Así, una de las secciones aglutinará la actividad relacionada con el cacao y el chocolate, mientras que las actividades relativas a otros sectores (Natraceutical y Bodegas Torre Oria) se aportarán al otro 'subholding'. Según la compañía, cada ''subholding'' recibirá la deuda relacionada con cada línea de negocio.
Por su parte, Barry Callebaut tiene proyectado aportar su división de consumo, integrada por sociedades, marcas y otros activos, a Natra Chocolates, donde la firma suiza mantendrá una participación significativa minoritaria.
Canje de acciones
En la operación se prevé asimismo que Natra conceda a Barry Callebaut la opción de canjear sus acciones en Natra Chocolates por acciones del 'holding' Natra mediante la emisión y entrega al grupo suizo de un 'warrant' sobre acciones de Natra que podrá canjear en el plazo de seis años, convirtiéndose de este modo en accionista de la matriz. La valoración de las acciones de ambas sociedades a efectos de conversión de los 'warrants' se realizaría a precios de mercado.
Ambas compañías prevén que se firme un documento vinculante durante el mes de junio y que, una vez cumplidas las condiciones a las que estaría sujeta la operación, la integración se ejecute a inicios del mes de septiembre.
Natra indicó que la operación se mantiene igualmente sujeta a cualquier autorización que se deba obtener por parte de las autoridades de defensa de la competencia, así como a la aprobación por los órganos competentes de ambas sociedades de los acuerdos necesarios para su implementación.