_
_
_
_
_
Empresas

Piqué aumenta su participación en Vueling hasta el 0,23% tras comprar 10.000 acciones por 60.000 euros

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha invertido unos 60.000 euros en la compra de 10.000 acciones de la compañía, lo que le ha permitido incrementar su participación hasta el 0,23%, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, Piqué adquirió 450 acciones a un precio unitario de 5,94 euros por título, otras 7.776 a seis euros la acción y 1.774 títulos a 5,98 euros por acción, en tres operaciones realizadas el pasado 21 de mayo.

El pasado 7 de abril, el presidente de la aerolínea ya incrementó su participación en Vueling. En ese momento, Piqué adquirió 14.950 títulos por un precio unitario de 9,34 euros, casi el doble del precio medio de las tres transacciones realizadas en mayo.

Vueling está en estos momentos en la recta final de su proceso de fusión con Clickair, que dará lugar a una compañía cuyo primer accionista será Iberia (45%), seguido de Nefinsa (5%), Inversiones Hemisferio (14%), antiguos gestores (4%), Atalaya Inversiones (2,5%), y Lars Nygaard, todavía consejero delegado, con un 1%.

Tras la 'luz verde' obtenida por las respectivas juntas de accionistas, las compañías están ahora a la espera del visto bueno de la CNMV, que, para que se produzca la operación, deberá permitir a Iberia quedar exenta del lanzamiento de una OPA sobre la empresa resultante de la fusión.

A pesar de que el proceso todavía no ha concluido, el director financiero de Vueling, Antonio Grau, ya adelantó que la compañía aérea tiene previsto cerrar el presente ejercicio con beneficios operativos, que se verán incrementados con la conclusión de la fusión con Clickair.

Los títulos de la aerolínea cerraron hoy en el mercado continuo con un incremento de un 1,4% hasta los 5,85 euros, tras oscilaron entre un precio máximo de 5,87 euros y un mínimo de 5,70 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_