_
_
_
_
Proceso de integración

Porsche admite retrasos en el crédito de 12.000 millones por las tensiones financieras

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, ha admitido que se está retrasando la firma de una línea de crédito de 12.000 millones de euros como consecuencia de las tensiones en los mercados financieros, si bien insiste en que más de 10.000 millones están asegurados.

"Estamos trabajando en ello", asegura el consejo de dirección de Porsche en una carta remitida al comité de empresa de Volkswagen, que había expresado su preocupación respecto a la posición financiera de la firma de Stuttgart.

Los responsables de Porsche dicen entender la preocupación de la plantilla de Volkswagen, a la luz de las informaciones publicadas "sin base real", pero precisa en que la integración de ambos grupos exige la evaluación de las empresas por parte de auditores contables. "Los resultados deben ser revisados y aprobados por los consejos de cada compañía", subraya.

Porsche insiste en que la integración es la mejor solución para las partes implicadas y para sus trabajadores, por lo que apuesta por no establecer plazos. Además, defiende el apoyo "unánime" recibido por parte de su comité de empresa.

"El consejo de dirección de Porsche es consciente de su responsabilidad con el grupo Volkswagen y con sus empleados, por tanto, se asumirá esa responsabilidad. Déjennos ahora trabajar conjuntamente para el beneficio de todos los accionistas", concluye.

Archivado En

_
_