La CNMV y el Banco de España mejoran su coordinación

Los dos supervisores españoles de los mercados financieros acordaron ayer mejorar su coordinación. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la CNMV, Julio Segura, renovaron el convenio de cooperación para reforzar las técnicas de supervisión y la formación del personal de ambas instituciones.
El nuevo pacto regula de manera más exhaustiva el trabajo conjunto en áreas como la protección al cliente y los servicios de reclamaciones.
Esta puesta al día del acuerdo de cooperación resultaba necesaria, según explican en el Banco de España, por los cambios normativos que han tenido lugar en los dos últimos años, como la transposición de la directiva de servicios financieros (Mifid) o las modificaciones de solvencia con Basilea II. Otro motivo es la creciente internacionalización de las entidades supervisadas.
La colaboración entre CNMV y supervisor bancario es muy estrecha, entre otras cosas, porque el número dos de cada una de estas instituciones tiene un puesto en el consejo de la otra.
Sobre la firma
