Everis eleva los ingresos un 18% y es optimista para este año
La consultora española Everis registró unos ingresos de 398 millones de euros en el pasado ejercicio, concluido el 31 de marzo, cifra que supone un aumento del 18% con respecto al año anterior. La firma elevó su ebitda un 17% hasta 36 millones. De cara al ejercicio en curso, Everis prevé elevar un 10% tanto los ingresos como el ebitda.
La empresa justificó esta evolución en la consolidación de la actividad internacional, especialmente en Latinoamérica, y en la expansión en áreas como el outsourcing. Benito Vázquez, su consejero delegado, defendió ayer el potencial del subcontinente, y señaló que Everis es la primera consultora de Chile. El directivo afirmó que Brasil y México son los países donde la empresa cuenta con un mayor recorrido para crecer.
En España, la facturación creció un 17% hasta 298 millones. En la actualidad, el negocio nacional aporta el 70% del volumen de negocio frente a un 30% de las actividades internacionales.
La empresa cerró el ejercicio con 6.800 empleados, con un crecimiento neto de 800 trabajadores. Para este año, Everis prevé alcanzar una plantilla de 7.500 personas.
Con respecto a la posible salida a Bolsa, Vázquez señaló que la empresa mantiene ese objetivo en el horizonte si bien descartó que se vaya a hacer a corto plazo. "No es el mejor momento y ninguno de los accionistas ha pedido que se inicie el proceso", dijo. En la actualidad, los socios profesionales de Everis controlan el 64% del capital, por delante de 3i con un 18,3%, Hutton Collins con el 10,8% y Grupo Landon con el 6,3%.