Florentino Pérez vuelve al Madrid para convertirlo "en el mejor club del siglo XXI"
Florentino Pérez es, desde ayer, máximo mandatario del Real Madrid. El presidente de ACS asumió el cargo por segunda vez en la historia con el objetivo de "recuperar cuanto antes los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido" por la institución y de convertir al Real Madrid "en el mejor club del siglo XXI". La toma de posesión tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. La no concurrencia de otros candidatos hace innecesaria la celebración de elecciones en el club.
La junta directiva estará integrada por Fernando Fernández Tapias, como vicepresidente primero; Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo y portavoz; Enrique Sánchez, secretario de la junta; Jorge Valdano, director general y adjunto al presidente; Manuel Redondo, director general de Presidencia; Miguel Pardeza, director deportivo; José Luis Sánchez, director del Área Social; Javier López Farré, director de la Asesoría Jurídica; y Zinedine Zidane, consejero del presidente.
En el capítulo deportivo, el Villarreal CF anunció también que había alcanzado un acuerdo con su entrenador, Manuel Pelegrini, para abandonar el club y fichar como nuevo técnico del Real Madrid. Pelegrini ha permanecido cinco años como preparador del equipo castellonense.
Florentino Pérez no se refirió a nombres propios, aunque circulan con intensidad los de jugadores como Cristiano Ronaldo, Franck Ribery o Kaká, que podrían confirmarse en los próximos días como fichajes. Pérez fue presidente del Real Madrid entre 2000 y 2006, periodo en el que el club ganó una Liga de Campeones y dos campeonatos nacionales.
El nuevo presidente quiere desarrollar "el modelo económico-deportivo que siga siendo fiel" a la historia del club. "Siempre hay que tener presentes los valores de la entrega, el talento, el sacrificio, el juego limpio y la ética en cada gesto", añadió Florentino Pérez. En su discurso, comentó que quiere un Real Madrid líder "en lo económico, lo social, en el respeto al socio". Esto se consigue con "grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego".
La junta firma un código de conducta
Los miembros de la junta directiva del Real Madrid firmaron ayer ante notario un código de conducta para "autoimponerse la más estricta incompatibilidad para contratar con el club" bien sea en el ámbito mercantil bien en el laboral. La incompatibilidad afecta a los directivos, cónyuges, ascendientes o descendientes y colaterales hasta el segundo grado, así como a las empresas o grupos de empresas que tanto unos como otros tengan el control o ejerzan funciones de dirección."La contratación del Real Madrid Club de Fútbol deberá estar presidida, con carácter general, por los principios de publicidad y concurrencia", reza el compromiso suscrito ayer por la nueva directiva de la institución.