_
_
_
_
Patronales

La siderurgia pide a la UE precios energéticos competitivos

La patronal de la industria siderúrgica española Unesid presentó ayer un documento con sus peticiones al Parlamento Europeo de la próxima legislatura. En él, reclaman que se promueva "una situación política que permita la negociación de contratos a largo plazo entre consumidores y suministradores", con el objeto de abaratar los precios, al tiempo que sugieren que se eviten los "incentivos abusivos" en apoyo a las energías renovables.

Unesid insta además a que las políticas europeas contra el cambio climático "aseguren las mismas reglas del juego" a los productores siderúrgicos europeos y a sus competidores de terceros países. En esa línea, la industria siderúrgica, que emplea emplea a 420.000 personas en Europa, pide que se preste "mayor atención a la legislación ambiental, asegurando que no impacte en la competitividad internacional" del sector.

Asimismo, la patronal sugiere que los ingresos generados por el régimen de comercio de emisiones se dediquen al desarrollo de nuevas tecnologías.

Archivado En

_
_