_
_
_
_
_
Tecnología

Google fotografía plazas y zonas peatonales en bici

Los mapas en imágenes de Google van a ser un poco más completos ahora que la compañía ha empezado a utilizar bicicletas para grabar las zonas peatonales, los centros históricos y los lugares inaccesibles al tráfico rodado.

Google está utilizando bicicletas de tres ruedas para grabar el centro de las ciudades
Google está utilizando bicicletas de tres ruedas para grabar el centro de las ciudades

El buscador ha sustituido los coches por unas bicicletas de tres ruedas que portan una cámara especial, que capta imágenes en 360 grados, y que ya se están utilizando en la grabación del centro de Salamanca, Santiago de Compostela o el Barrio del Albaicín en Granada.

Las imágenes grabadas se incluirán en el callejero de Google Maps y Google Earth, que gracias a la función Street Maps, permite recorrer las ciudades fotografía a fotografia con la misma visión que se obtiene a pie de calle. El sistema permite avanzar, retroceder o girar a izquierda o derecha, e incluso mirar el cielo o al suelo.

Desde el pasado mes de octubre se pueden recorrer con este sistema las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, âviedo y Zaragoza. Poco a poco se incorporarán nuevas ciudades y zonas como las plazas mayores, monumentos o cascos antiguos a los que no pudieron acceder los coches de Google, gracias a la grabación con estos triciclos, que la compañía denomina trikes

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_