Ferrocarril

Egipto también se interesa por el AVE español

Egipto se ha interesado también por el sistema ferroviario español de Alta Velocidad Español, y su ministro de Transportes y Comunicación, Mohamed Loufty Mansour, visitó hoy España para conocer de primera mano el AVE, informó hoy el Ministerio de Fomento.

La visita del responsable de Transportes egipcio se registra apenas dos días después de que el titular del ramo de la Administración de Estados Unidos, Ray LaHood, pasara dos días en España conociendo el AVE.

El ministro egipcio también ha realizado un viaje en AVE, en este caso entre Madrid y Segovia, y ha conocido el centro de control y de seguridad del túnel de Guadarrama y el Centro de Coordinación de Operaciones de Alta Velocidad y Larga Distancia ubicado en la Estación de Madrid-Atocha.

En este último centro, representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe realizaron una exposición sobre el proyecto de ampliación de la estación y sobre los servicios de Alta Velocidad, respectivamente.

En la agenda de la visita del ministro de Transportes de Egipto también figura una cena de trabajo con el ministro de Fomento, José Blanco.

En la jornada de mañana martes 2 de junio está previsto que la comitiva egipcia realice el trayecto AVE entre Barcelona-Zaragoza y visiten el centro de control de tráfico de trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.