_
_
_
_
_
Fútbol

Florentino Pérez asume la presidencia del Real Madrid y Pellegrini será su entrenador

El empresario Florentino Pérez tomó hoy posesión de su cargo como nuevo presidente del Real Madrid y reconoció que su "obsesión" y la de la Junta Directiva será convertirle en el mejor club del siglo XXI, recuperando los valores por los que siempre se ha guiado. Asimismo, desde el Villarreal han confirmado que Manuel Pellegrini, su entrenador, será el técnico del equipo blanco la temporada que viene.

Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.Reuters

Florentino Pérez, que regresa al club que dejó el 27 de febrero de 2006, tras ser el único candidato a las elecciones, recibió el respaldo de un abarrotado palco en el que estuvieron, entre otras personalidades, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y los presidentes de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y Getafe, Ángel Torres.

Además, con Alfredo di Stéfano, presidente de Honor del club, como testigo, tomó el relevo de Vicente Boluda, que le deseó "de corazón, la mejor de las suertes" y le ofreció su "ayuda y apoyo".

"Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para estar a la altura"

"Es un honor y una enorme responsabilidad dirigir a este club los próximos cuatro años. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para estar a la altura de las circunstancias", comenzó.

Así, abogó por "recuperar cuanto antes los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido" y "dejar el terreno de las dudas para avanzar sin descanso" hacia la meta de ser el mejor club del siglo, algo que será una "auténtica obsesión".

"El Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables"

Igualmente, recalcó la necesidad de recuperar los "valores de la entrega, el talento, el sacrificio, el juego limpio y la ética en cada gesto". "Hemos vivido un tiempo de confusión, pero hoy también quiero aprovechar este acto para recordar que a lo largo de nuestra historia hemos llegado más lejos cuando más unidos hemos estado".

"El Real Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables. Eso le ha hecho grande. El Real Madrid no debe olvidar de donde procede y tener muy claro a dónde va. Nosotros sabemos cómo afrontar este nuevo desafío de transformación y modernización que el club necesita", añadió, deseando que el club sea "líder en lo deportivo, lo económico, lo social" y también en el respeto.

Pellegrini, primer fichaje

El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, confirmó la marcha de Pellegrini. "Ahora habrá que ponerse a trabajar para buscar a un nuevo técnico", indicó.

El acuerdo entre clubes, por el que el Real Madrid tendrá que pagar una cantidad económica al Villarreal, es el primer paso y ahora será el chileno el que tendrá que llegar a un acuerdo con los dirigentes blancos para ser el nuevo entrenador.

Llaneza asumió que dentro de lo malo que es que se lleven al entrenador de las últimas seis temporadas, "al menos hay tiempo para planificar la pretemporada y buscar uno nuevo" para la próxima campaña, comentó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_