Contrato

Ferrovial se adjudica el mantenimiento de edificios del Gobierno británico por 28,8 millones

Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, se ha adjudicado el mantenimiento integral de un conjunto de edificios del Departamento de Transportes del Gobierno británico por un importe de 25 millones de libras (unos 28,80 millones de euros), informó la empresa.

El contrato, que arrancará el próximo 1 de julio, tiene una duracción de cinco años, con posibilidad de prórroga cuatro años más, y supondrá emplear a un conjunto de 130 trabajadores.

La filial británica de Ferrovial deberá ocuparse del mantenimiento de edificios que suman una superficie total de 25.000 metros cuadrados y unos 2.000 trabajadores.

Amey gestionará los edificios y sus sistemas, la reparación de posibles averías, la limpieza, el 'catering', la prestación de servicios de conexión y conferencias, seguridad y la correspondencia.

FERROVIAL 26,48 0,88%

El consejero delegado de la filial del grupo español, Mel Ewell destacó en un comunicado que la consecución de este "prestigioso" contrato consolida a la compañía en el sector de la prestación de servicios integrales de mantenimiento.

Por otra parte, la filial británica de Ferrovial ha logrado además un contrato para ofrecer servicios de diseño y supervisión en obras de ampliación de nueve estaciones de tren de la ruta Thameslink, una línea de 225 kilómetros entre Bedford y Brighton. El importe del contrato asciende a unos cinco millones de libras (5,7 millones de euros).