_
_
_
_
_
Equipo

Florentino Pérez se rodea de hombres de empresa

Florentino Pérez ha querido rodearse de hombres de empresa para dirigir de nuevo el rumbo del Real Madrid. La mayoría de las personas que forman su Junta Directiva tienen una dilatada experiencia dentro del mundo empresarial. Entre ellos, Fernando Fernández Tapias y Pedro López Jiménez.

Fernando Fernández Tapias
Fernando Fernández TapiasCasamayón

Fernando Fernández Tapias

Del negocio familiar a la Cámara de Comercio pasando por el fútbol. æpermil;se podría ser el resumen de la faceta profesional de Fernando Fernández Tapias. 'Fefe', como comúnmente le conocen sus amigos, comenzó su andadura a los 15 años en la empresa conservera de su padre para dar peso a su nombre, años después, en el sector naviero.

Ex presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernández Tapias ha desempeñado cargos de consejero en Unión Fenosa, Viajes Marsans y OHL, entre otras sociedades. Aficionado a los caballos y a los toros, el viejo conocido de Florentino Pérez ha contraído matrimonio en tres ocasiones.

Su pasión por fútbol se ha puesto sobre el mantel en varias ocasiones. En julio de 2000 fue presentado como uno de los dos vicepresidentes del Real Madrid, un día después de que Pérez ganara las elecciones a la presidencia del equipo blanco. Cuatro años después renovó el cargo y en 2006 presentó su dimisión a la junta directiva presidida por Luis Gómez Montejano. Ahora regresa al Real Madrid de la mano de Florentino. Y lo hace, de nuevo, como su teórica mano derecha.

Eduardo Fernández de Blas

Su faceta como aficionado del Real Madrid, sobre todo desde la presidencia de la Asociación æpermil;tica Madridista, es más conocida que la profesional, a pesar de que lleva casi treinta años ejerciendo la abogacía.

El vicepresidente segundo del club madrileño es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde terminó sus estudios en 1980 para, en ese mismo año, empezar a ejercer la abogacía.

En la actualidad es socio fundador del despacho de abogados que lleva su nombre: Eduardo Fernández de Blas, Abogados Asociados. Da trabajo a 15 profesionales y está especializado en asesoramiento jurídico en todas las áreas del Derecho, aunque especialmente en las de Civil y Laboral.

Pedro López Jiménez

Hace poco más de un año, Pedro López Jiménez declaraba abiertamente ser 'pareja estable' de Florentino Pérez. Efectivamente, así parece ser. Y es que López Jiménez es uno de sus hombres de confianza desde hace ya muchos años. Malagueño de nacimiento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, su carrera empresarial y política ha estado muy ligada a la de Pérez.

Ambos desempeñaron cargos relevantes dentro de la Unión de Centro Democrático (UCD) a principios de los ochenta y su faceta empresarial ha seguido caminos paralelos. López Jiménez, casado con Carmen Cerón, fue presidente de Endesa y de Unión Fenosa a propuesta de Pérez, compañía en la que ACS tenía una considerable participación hasta la opa de Gas Natural.

Sin embargo, y pese a la histórica vinculación del empresario con el sector energético, también les une el mundo del fútbol. En su momento, López Jiménez ya se ocupó del fichaje de David Beckham y ahora será el encargado de devolver los ánimos a la afición madridista.

Luis Blasco Bosqued

Analista económico, político, gestor en medios de comunicación y tesorero en el Real Madrid. La actividad de Luis Blasco Bosqued, licenciado en Derecho y Empresariales, ha marchado por diferentes ámbitos.

El que será vocal del la directiva del Real Madrid es en la actualidad Presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos y Director de filiales y participadas de Telefónica. Además, es buen conocedor del Real Madrid, al que estuvo vinculado entre 1994 y 1995, cuando fue tesorero bajo la presidencia de Ramón Mendoza.

Blasco inició su actividad profesional como analista de inversiones en el Servicio de Estudios Financieros del Banco Popular. De ahí dio el salto a la empresa como consejero delegado de la siderúrgica Siderar. Entre 1978 y 1979 fue viceconsejero en la Consejería de Industria de la Diputación de Aragón pero posteriormente entró en el mundo de los medios de comunicación.

Desde su paso por Editorial Católica en 1981, donde fue adjunto a la presidencia, Blasco ha pasado por Radio 80 y Radio España, de la que fue consejero delegado entre 1990 y 2000.

Entrado el nuevo milenio, pasó a Telefónica, en concreto a Admira Media, filial de medios de comunicación de la empresa que contaba con Antena 3 y Vía Digital, como vicepresidente consejero. En 2002 alcanzó la presidencia de la televisión generalista hasta que en 2003 la adquirió el Grupo Plantea. En la actualidad sigue en Telefónica ocupando cargos directivos y ejecutivos.

Luis Gómez Montejano

Este veterano empresario de 86 años es el propietario del Grupo de Empresas Montejano SA. Tiene experiencia en distintos sectores empresariales. De hecho, sus primeros pasos en el mercado laboral los dio en la hostelería y en la banca.

Su actividad más conocida está vinculada a las estaciones de servicio. De hecho, llegó a presidir la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid. También ha sido vicepresidente de la Asociación de Garajes.

A pesar de llevar décadas en el mundo empresarial, por lo que llegó a alcanzar una mayor popularidad fue por haber ocupado la presidencia del Real Madrid entre el 27 de febrero y el 2 de julio de 2006, tras la dimisión de Fernando Martín (el sustituto del entonces dimitido Florentino Pérez). Accedió al cargo como persona de mayor edad de la Junta Directiva a la espera de la celebración de las elecciones en las que se impuso Ramón Calderón.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_