_
_
_
_
_
Crisis

Montoro: el déficit público pone en riesgo el sistema de pensiones

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió hoy de que el sistema de pensiones "está en riesgo" debido al déficit del Estado y el nivel de endeudamiento del que culpó al Gobierno socialista. En este contexto, aseguró que "a Zapatero no le importaría nada quebrar el Pacto de Toledo" firmando cartas que están siendo enviadas a los ciudadanos en las que se dice que "una victoria del PP rebajaría las pensiones".

En una rueda de prensa celebrada en la sede local del PP en Pontevedra, tras reunirse con un grupo de empresarios y autónomos, el portavoz de la Comisión de Economía alertó de que "si no se rectifica la política económica, el año que viene volverá a ser año de recesión".

En este sentido, atacó la "campaña de crispación" que atribuyó al PSOE en este período electoral previo a las elecciones europeas y le exigió "que deje de asustar con planteamientos xenófobos y mártires que sacan a pasear".

Precisamente, Montoro criticó que en esta campaña electoral "no se hable" del saneamiento del sector bancario; un asunto que el Gobierno "retrasa", según el dirigente popular, hasta pasado el 7 de junio y que supondrá "una movilización de recursos públicos ingente, de decenas de miles de millones de euros".

Así, Montoro se mostró "convencido" de que estamos "abocados" a una reestructuración de las cajas de ahorros "de una magnitud que no hemos vivido", por lo que demandó al Gobierno explicaciones al respecto.

"Destrucción del modelo del PP"

Por otra parte, el portavoz económico popular le reprochó al presidente del Gobierno "haber destruido" durante su gestión el modelo económico "creador de empleo, que era la herencia del PP", para lanzar la "ocurrencia" de cambiar el modelo productivo "por decreto".

Cristóbal Montoro calificó esta propuesta de "absurdo conceptual y doctrinal" y se mostró "inquieto por conocer esa ley que dice los sectores que son buenos y los que son malos".

Sin embargo, para Montoro, "todos los sectores económicos son básicos", por lo que se refirió a la propuesta de Zapatero como "una ocurrencia más para decir que no es capaz de hacer una política económica que recupere la confianza".

En el caso de Galicia, explicó que "apostar por nuevas actividades no significa renunciar a las anteriores", en alusión a sectores como el agrario o el pesquero, "sino hace más modernas y competitivas las actividades tradicionales", a las que habría que "unir" con otras actividades como el turismo o la industria en las que Galicia tiene también "gran potencial", añadió Montoro.

Archivado En

_
_