_
_
_
_
_
Desempleo

El Gobierno presentará en breve un plan de ayudas a los parados sin subsidio

El Gobierno español presentará en las próximas semanas un plan de ayuda a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo, ha anunciado hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo.
Celestino Corbacho, ministro de Trabajo.Pablo Monge

Corbacho ha visitado hoy la Cámara de Comercio de Valls, donde ha pronunciado la conferencia "Recuperación económica y ocupación", incluida en los actos de celebración del centenario de la entidad.

El titular de Trabajo ha señalado que "en las próximas semanas, seguramente de cara al mes de julio", se presentará una propuesta trabajada en el marco de la Mesa de Diálogo Social, que pasará por proporcionar "algún tipo de acompañamiento de protección social ligado a la formación" a aquellos parados que ya no cobren subsidio.

Corbacho ha explicado que se están "cruzando algunos datos con los sindicatos" y que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, está coordinando con las comunidades autónomas todo lo referente a esta propuesta.

Por otra parte, el ministro ha reconocido que algunos sectores, como el químico -con un peso muy importante en el PIB de la provincia de Tarragona-, pueden "sufrir más" que otros para salir de la crisis económica, ya que entraron en ella más tarde.

No obstante, estos sectores "también se pueden beneficiar del hecho que la crisis comienza a tener signos positivos", lo que "no quiere decir que no haya situaciones particulares que obliguen a hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ha subrayado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_