El proyecto de Oreja no encaja en Europa, dice Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en Baracaldo que Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, representa un proyecto "antiguo y ultraconservador, que no encaja" en Europa, que es cuna de libertad". "El Viejo Continente no es la imposición de ninguna moral y de ningún credo", añadió. En la misma línea, López Aguilar, en las Palmas de Gran Canaria dijo que "su rival no puede ganar porque habita en el pasado".
Zapatero pidió el voto en las elecciones del 7 de junio para lograr una mayoría que permitan a la UE liderar, "junto a Barack Obama, la progresiva desaparición de las armas nucleares en el mundo".
Los parlamentarios europeos socialistas trabajarán para "vencer la crisis, recuperando el empleo mediante un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible, con más innovación, tecnología y talento".
El presidente añadió que el grupo parlamentario socialista de la eurocámara reforzará la ambición de que Europa sea "cada día un espacio más amplio de derechos sociales, individuales, de extensión de la libertad".