_
_
_
_
_
Fútbol

Acaba la Liga con pelea por la Champions, la UEFA y la salvación

Una plaza para la Liga de Campeones, otra para la nueva Copa de la UEFA y el tercer descendido a Segunda división están en juego en la última jornada de liga, en la que los cinco amenazados por el descenso, Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid, dependen de si mismos para evitarlo.

Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero
Diego Forlán y Sergio 'Kun' AgüeroReuters

Por arriba, las cosas quedarán claras el sábado. El Atlético de Madrid sólo necesita un empate ante el Almería para asegurar el cuarto puesto y certificar su presencia en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

A los de Abel, les basta con un empate en la última jornada, porque sólo el Villarreal, con dos puntos de desventaja y con la diferencia particular de goles perdida con los rojiblancos, tiene opción de alcanzarle en la cita final de esta temporada.

El Villarreal visita al Mallorca que no se juega nada y sólo entraría en "Champions" si gana y el Atlético pierde. Un empate de ambos daría la plaza de Liga de Campeones a los atléticos y mantendría a los de Manuel Pellegrini en la UEFA, a la que optan también el Valencia y el Deportivo.

El Valencia, sexto con 59 puntos a 3 del Villarreal, sólo necesita un punto para asegurarse la plaza, pero la puede perder si pierde ante el Athletic de Bilbao en su estadio y el Deportivo, séptimo con 57 puntos, se lleva la victoria ante el Barcelona en Riazor.

æscaron;ltimo intento por evitar la Segunda

El drama del descenso se aclarará el domingo. Con Numancia y Recreativo convertidos ya en equipos de Segunda, los cinco implicados -Valladolid, Getafe, Betis, Sporting y Osasuna- dependen de ellos mismos y con una victoria seguirán en Primera.

El que mejor lo tiene es el Valladolid (42 puntos) que visita al Betis y si gana o empata se salva. Osasuna, que recibe al Real Madrid, es el que lo tiene más difícil porque una derrota le manda a Segunda hagan lo que hagan los otros.

El Getafe, que visita al Racing, tiene 41 puntos y la victoria le asegura la continuidad. El empate también le vale si el Valladolid pierde o el Betis (41 puntos) empata, ya que empataría a puntos en ambas situaciones y por la diferencia general de goles se salvarían los madrileños.

Una derrota podría incluso permitir a los de Míchel seguir en Primera si pierde el Betis o empata el Sporting, ya que les superan en la diferencia particular de goles. En caso de igualdad de puntos con Osasuna los madrileños seguirán en Primera por la diferencia general de goles.

El Sporting (40 puntos) recibirá al Recreativo y se salvará con la victoria. Con el empate sólo seguirá en Primera si Osasuna pierde, ya que aunque pierdan Getafe y Betis con igualdad de puntos ambos le superan por mejor diferencia de goles particular. Si pierde necesita que pierda Osasuna.

El equipo navarro (40 puntos) recibe al Real Madrid y si gana habrá asegurado la continuidad con 43 puntos, cifra a la que no pueden llegar Betis y Valladolid por su enfrentamiento directo. En caso de derrota será equipo de Segunda. El empate puede valer a los de José Antonio Camacho si el Sporting pierde y el Getafe lo hace por más de un gol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_