_
_
_
_
_
Automoción

Una llamada de Obama desbloqueó la negociación sobre Opel

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ayudó a lograr el acuerdo para la venta de Opel, propiedad de la estadounidense General Motors, a la canadiense Magna.

Según Merkel, el presidente de EE UU hizo una llamada telefónica poco antes de la última ronda de negociaciones que desbloqueó la situación. Con este acuerdo se garantiza la salvación de Opel ante la inminente bancarrota de GMEl acuerdo se cerró tras seis horas de negociaciones en la sede de la Cancillería alemana, pero aún debe ser ratificado por la directiva gestora de GM.

"Las conversaciones eran un auténtico desafío para las relaciones trasatlánticas debido a las estructuras características (de GM y Opel). Hablé por teléfono ayer con el presidente estadounidense y coincidimos en que teníamos que hacer todo lo posible para lograr un buen resultado en este complicado asunto", afirmó Merkel en rueda de prensa. "Esa conversación influyó claramente en las negociaciones de anoche", dijo.

Merkel afirmó que espera que los detalles finales del acuerdo se resuelvan rápidamente. "Me gustaría subrayar que para Opel y para Magna los trabajos apenas están empezando y ciertamente ellos tienen una difícil tarea por delante", agregó.

"El objetivo es crear una empresa europea bajo el paraguas de Adam Opel. Tenemos un inversor como Magna y no habrá participación estatal aunque los gobiernos federales y regionales ayudarán con avales para préstamos", explicó Merkel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_