_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

El Círculo de Economía pide a Salgado ayudas fiscales para las fusiones de empresas

El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, ha pedido hoy a la ministra de Economía, Elena Salgado, ayudas fiscales para fomentar las fusiones de empresas.

En su discurso para recoger las conclusiones de tres días de debate de la XXV Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Alemany ha sido autocrítico con el papel de los empresarios, que a su juicio "deben apostar por una mayor dimensión empresarial", lo que ha calificado de "ineludible responsabilidad".

Pero para ello, el presidente del Círculo de Economía ha demandado "una actuación de apoyo desde los poderes públicos, a través de medidas de incentivo fiscal que faciliten estos procesos de concentración".

Según Alemany, "la actual crisis debe ser el acicate para el cambio de actitudes privadas que han limitado los procesos de crecimiento y fusión entre empresas".

Alemany, en su discurso de cierre de las jornadas, y en presencia de la ministra de Economía, Elena Salgado, ha lamentado que "nos ha faltado ambición para superar las reticencias a la pérdida de control en las empresas".

Desde el Círculo también se demandan más infraestructuras promovidas por la "colaboración público privada" y también "superar la rigidez del mercado laboral".

En este últimos aspecto, el Círculo aboga por "alcanzar acuerdos que compatibilicen la seguridad en el empleo con la flexibilidad que exige una economía abierta", en palabras de Alemany, quien además ha solicitado que se vuelva a encauzar la recuperación del crédito.

Alemany ha aprovechado su discurso para lamentar que se haya desoído a la institución en su petición de "un gran acuerdo político y social para encauzar y facilitar la salida de la crisis", algo que el Círculo de Economía ya solicitó hace un año.

También ha señalado que "un año después nada permite prever que estemos más cerca de alcanzar estos acuerdos" y ha responsabilizado de ello, y delante de la ministra de Economía, Elena Salgado, al Gobierno "al que corresponde tomar la iniciativa que conduzca al pacto".

Este pacto se justifica, a juicio de la Junta del Círculo, "por la gravedad ya demostrada de la situación" y porque se trata de una demanda no sólo de esta institución sino que cuenta con el respaldo de "una clara mayoría ciudadana", en palabras de Alemany.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_