_
_
_
_
Informe

Eroski recibe 500 millones de euros en liquidez en dos meses

A Eroski le pasan factura sus problemas para vender inmuebles. El grupo vasco señala en el informe de gobierno corporativo de su último ejercicio que, al no poder consumar la venta, tuvo que captar en diciembre líneas adicionales de liquidez por valor de 190 millones. Y la situación no ha mejorado en los primeros meses del año en curso. Apunta que esa cifra "se ha complementado, ya en los inicios del nuevo ejercicio 2009, con otros 312 millones adicionales".

Es decir, una inyección de liquidez de 502 millones en dos meses que Eroski considera "necesaria para atender el curso ordinario de los negocios".

La cadena de híper y supermercados explica en su informe que este aporte de liquidez se ha realizado "en el marco de una adecuación financiera global en curso de materialización". Actualmente, Eroski está inmerso en la renegociación de su deuda a corto plazo con entidades financieras que, a 31 de enero, ascendía a 2.147,83 millones de euros. Esta suma se debe principalmente a la adquisición del 75% de la cadena de supermercados catalana Caprabo, por la que pagó cerca de 1.000 millones.

Eroski explica a la CNMV que con la refinanciación persigue su "recomposición" a unos "vencimientos ampliados y acordes con las generaciones de fondos recurrentes, contando con una contención de las inversiones de crecimiento y con la realización de desinversiones inmobiliarias para acelerar la reducción del endeudamiento financiero hasta ratios más sostenibles".

Archivado En

_
_