_
_
_
_
Ayudas escolares

Las nuevas becas contra el abandono escolar se deberán devolver si el estudiante no aprueba

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la creación de dos nuevos tipos de ayudas escolares: la beca de mantenimiento y la beca salario. La primera está destinada a los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), con problemas para sacar el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ascenderá 1.350 euros por curso. Estos alumnos tendrán que devolver el importe si finalmente no consiguen el título de ESO.

En concreto, esta ayuda se destinará a los estudiantes de "rentas menores" que cursen PCPI (mayores 16 años sin ESO) y que se hayan matriculado, además, en el módulo voluntario que conduce a la obtención del título de Secundaria Obligatoria.

El objetivo de esta beca de mantenimiento es incentivar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos en riesgo de abandonarlo sin ningún título.

Más información
Becas

Por su parte, la beca salario será de 2.800 euros y estará destinada a estudiantes presenciales de carreras universitarias con rentas bajas y riesgo de abandono en sus estudios por necesidad de ponerse a trabajar. Todos los estudiantes que cumplan los requisitos obtendrán estas becas, independientemente del número de solicitantes.

Ambas ayudas se enmarcan en la convocatoria general de becas para el curso 2009-2010, con un presupuesto de 1.134 millones de euros (un 8% más). Con carácter general, el límite de renta familiar para tener derecho a una ayuda se incrementa en un 3,6 %, lo que permitirá que haya en torno a un 5% más de becarios.

En relación con el patrimonio familiar, se actualizan los umbrales de valores catastrales de las fincas rústicas en un 1,92% y en un 2,17% los de las fincas urbanas.

Archivado En

_
_